Cliente:   Punctum Fotografía

Trabajo:   Creación de Marca

Ano:   2012

Cliente:   Punctum Fotografía

Trabalho:   Criação da Marca

Ano:   2012

Punctum Fotografía

La fotografía, desde sus orígenes, ha sido utilizada para inmortalizar un momento, el cuál podrá volver a recordarse, siempre con distintos detalles, cada vez que se observe la foto.

Punctum surgió de un joven fotógrafo independiente, con ganas de crecer y mostrarse el medio de esta profesión.
El nombre elegido, Punctum, es un concepto muy usado en composición fotográfica, introducido por Roland Barthes que define el punctum como:

“Una flecha, que llega y me perfora […]”.

El punctum de una foto es esa parte de ella, dada o no por la casualidad, que me llega, me despierta (pero también me mortifica, me duele). “La fotografía que llega no muere”.

Conocido por su gran capacidad de memorizar, el elefante fue la inspiración para la creación de la marca.

Colores:
El amarillo está vinculada a la concentración, el estudio y la capacidad de recordar, el negro por formalidad y elegancia, ya que se trata de fotografía profesional enfocada en eventos sociales.

Tipografía:
La tipografía (el nombre) tiene trazos leves y grande legibilidad, estando escrito en minúsculas relacionarse a la aproximación y audacia.

Desde suas origens, a fotografia foi usada para imortalizar um momento, que pode ser lembrado novamente, sempre com detalhes diferentes, sempre que a foto é observada.

O nome escolhido, Punctum, é um conceito amplamente utilizado na composição fotográfica, introduzido por Roland Barthes que define o pontual como:

“Uma flecha que chega e me perfura [...].

O ponto de uma foto é que parte dela, dada ou não por acaso, que vem a mim, me acorda (mas também me mortifica, dói). "A fotografia que chega não morre."

Conhecido por sua grande capacidade de memorizar, o elefante foi a inspiração para a criação da marca.

Cores:
O amarelo está ligado à concentração, ao estudo e a capacidade de lembrar, o preto à formalidade e elegância, pois é uma fotografia profissional focada em eventos sociais.

Tipografia:
A tipografia da marca tem traços leves e grande legibilidade, sendo escrita em letras minúsculas demonstra audácia e ousadia.