Cliente:   Diego Flores Ocampo

Trabajo:   Creación de Marca

Ano:   2017

Cliente:   Diego Flores Ocampo

Trabalho:   Criação da Marca

Ano:   2017

Diego Flores Ocampo

Creación de logotipo como marca personal, con el objetivo de divulgar contenido en la web.
El lograr destacarse en la Web, donde gracias a herramientas de publicación y manejo de contenidos, cada día surgen con rapidez incrementada, nuevos sitios de emprendimientos de distinta índole, blogs personales, entre otros, requiere de disponer de una marca personal, un logotipo que brinde una identificación, que impida la disolución de los contenidos generados en la masa de información disponible. En este caso, el logotipo debe lograr identificación no con el objetivo de vender productos, sino con el de compartir y elaborar nuevos contenidos.

Con estos objetivos en mente, y con la información compilada y sintetizada a través de años de experiencia en el desarrollo de tecnología, tanto en los ámbitos académicos como industriales, el Ingeniero Electrónico Diego Flores Ocampo se decidió a tener un espacio para poder compartir toda esta información, con la certeza de que la misma será de utilidad a otros profesionales de ramas relacionadas con la electrónica, el software y las comunicaciones.

A partir del briefing suministrado por el cliente, se tomó la idea propuesta de basarse en la simetría de los gráficos de diagramas de radiación de antenas. El por qué de esta elección radica en que un enlace de comunicación requiere siempre de una adaptación al medio, y el medio más representativo en el imaginario colectivo para las comunicaciones electrónicas es el espacio, y su adaptador la antena.

Criação da marca de Diego Flores Ocampo, como profissional independente, tem o objetivo de disseminar conteúdo na web.
Hoje em dia, para se destacar na web, onde, graças às ferramentas de publicação e gerenciamento de conteúdo, novos sites empresariais de diferentes tipos, blogs pessoais, entre outros, surgem com maior velocidade, estes exigem ter uma marca pessoal, algo que forneça uma identificação que impeça a dissolução do conteúdo gerado na massa de informações disponíveis. Nesse caso, esta marca deve ser identificada não com o objetivo de vender produtos, mas com o objetivo de compartilhar e desenvolver novos conteúdos.

Com esses objetivos em mente, e com as informações compiladas e sintetizadas através de anos de experiência em desenvolvimento de tecnologia, tanto no campo acadêmico quanto industrial, o Diego Flores Ocampo, decidiu-se ter um espaço para compartilhar todas essas informações, com a certeza de que será útil para outros profissionais em ramos relacionados a eletrônicos, software e comunicações.

Partindo do briefing fornecido pelo cliente, a ideia proposta foi baseada na simetria dos diagramas de radiação da antena. O motivo dessa escolha é que um link de comunicação sempre requer adaptação ao meio, e o meio mais representativo no imaginário coletivo para comunicações eletrônicas é o espaço e seu adaptador é a antena.

Los diagramas de Radiación
Os diagramas de radiação

“Un sistema de comunicación, por más complejo que sea su funcionalidad y estructura, siempre culmina en la transmisión de la información de forma de ondas electromagnéticas por un medio físico o el espacio libre. Es aquí donde el elemento por excelencia son las antenas.

Cada antena posee una marca característica de cómo distribuye la energía alrededor suyo. Esta marca es el diagrama de radiación.
Las formas de los diagramas de radiación pueden ser desde lo más caprichoso hasta figuras de simetría compleja. Así, se puede plantear un puente entre la funcionalidad y lo estético.”

“Um sistema de comunicação, por mais complexo que seja sua funcionalidade e estrutura, culmina sempre na transmissão de informações na forma de ondas eletromagnéticas através de um meio físico ou espaço livre. É aqui que o elemento por excelência é as antenas.

Cada antena tem uma marca característica de como distribui a energia ao seu redor, esta marca é o diagrama de radiação.
As formas dos diagramas de radiação podem ser das mais caprichosas às complexas figuras de simetria. Assim, uma ponte pode ser levantada entre funcionalidade e estética.”

Construcción de la marca:
Cração da marca:

La construcción de la logotipo está basada en la proporción áurea (Golden Ratio).
A partir del rectángulo áureo, fue trazado circunferencias una elipse e líneas de ángulo de proporción áurea para la estructura del logotipo como se puede ver en las imágenes abajo.

A construção do logotipo é baseada na proporção áurea (Golden Ratio).
A partir do retângulo áureo, as circunferências foram traçadas com uma elipse e linhas angulares de proporção áurea para a estrutura do símbolo, como pode ser visto nas imagens abaixo.

Aplicaciones en material corporativo:
Aplicações em material corporativo:

La Identidad Corporativa fue desarrollada con ‘grids’ basándonos en los lineamientos de la construcción basadas en estructuras de proporción áurea.

A identidade corporativa foi desenvolvida com 'grid' com base em diretrizes de construção baseadas em estruturas de proporção áurea.

Colores:
Cores:

El color azul, basándose en la psicodinámica de las colores, representa conocimiento, seguridad y estabilidad.

A cor azul, baseada na psicodinâmica das cores na publicidade, representa conhecimento, segurança e estabilidade.

Tipografía:
Tipografia:

Para el texto principal de la marca se escogió la tipografía “Fivo Sans Bold”, y “Fivo Sans Light” para el secundario.

Para o texto principal da marca, o tipo “Fivo Sans Bold” e “Fivo Sans Light” foram escolhidos para o secundário.

Texturas:

Basadas en fractales de las antenas fue desarrollada la textura para la aplicación en los materiales corporativos.

Com base nos fractais das antenas, a textura foi desenvolvida para aplicação em materiais corporativos.